lunes, 15 de abril de 2013

Segundo partido segunda fase: Andorra desconecta a Pedrola del partido

Los andorranos se aseguran el billete a los 'playoffs'


El SDM Pedrola patina ante el Andorra y muestra su peor cara de la temporada


Un parcial de 0-12 en el primer cuarto condenó al Pedrola (35-52) ante el Polideportivo Andorra. El conjunto dirigido por Maluenda fue a remolque de los visitantes durante casi todo el partido y perdió su segundo choque consecutivo en casa.

Un dato importante es que el equipo local tardó 9 minutos en anotar su primera canasta, y finalizó el primer cuarto con un nefasto 3-15 adverso.   En el segundo cuarto hubo una ligera recuperación y se llegó a estar sólo cinco abajo (10-15), en el minuto 13 de partido.

Pero esto fue un espejismo ya que el Polideportivo Andorra apretó en defensa y fue contundente en ataque, moviendo el balón a su antojo y anotando canastas fáciles. Una pájara en el último minuto de cuarto propinó 4 puntos visitantes ante el enfado del banquillo local. Al descanso 11-27, un triste resultado que hacía presagiar lo peor.   Hubo charla en los vestuarios, para levantar los ánimos y motivar al equipo para afrontar la segunda parte de otra manera, e intentar remontar un encuentro que hasta el momento había sido horroroso, sobretodo en la faceta ofensiva.

En la reanudación más de lo mismo, el balón no quería entrar en el aro local, y Jorge se desesperaba una y otra vez. Se mostraban inferiores en el juego interior y con poca confianza en ataque, Pedrola vio cómo el Andorra alcanzó una máxima ventaja de 17 puntos (20-37, min.28) sin mucha oposición, y que los visitantes supieron administrar para hacer frente a un Pedrola desdibujado,que buscó apurar al máximo sus escasas opciones de victoria.

El esfuerzo de los locales cayó en saco roto ante el trabajo del equipo visitante y la experiencia y calidad de sus jugadores que aseguran así su presencia en los playoffs.

No es el caso de Pedrola, que aunque dependen de ellos mismos, no deben permitirse más tropiezos si quieren estar clasificados cuanto antes. El próximo partido en la pista del siempre difícil Sainz, líder de su grupo, no va a ser un escollo facil.

Los deberes estaban hechos durante la primera fase, pero dormirse en los laureles puede echar al traste una temporada inolvidable, así que toca sellar el pase a los playoffs y olvidarse de estas derrotas, aprendiendo de ellas.

Destacar el debut del nuevo jugador del Pedrola, Dani Fuertes, que dispuso de sus primeros minutos como pedrolero. Mal día para debutar, pero que tuvo su primer contacto con el balón en partido oficial y sus primeros minutos en cancha.







No hay comentarios:

Publicar un comentario