lunes, 3 de junio de 2013

YA SOMOS CAMPEONES DE LIGA DE TERCERA ARAGONESA!!

El baloncesto encumbra a un Pedrola estelar en una final de ensueño

Pedrola gana la liga en una final four repleta de emociones


- Los chicos de Maluenda dan un ejercicio magnífico de supervivencia y fe en los dos partidos.

- En las semis se pasó de la euforia al sufrimiento, acabando por la alegría y el alivio en el último segundo

- Fran realiza una final épica con 22 puntos, y Valdefierro claudica ante la magia Pedrolera




De pie (izquierda a derecha): Jorge Trallero, Daniel Fuertes, Fernando Tovar, José Maluenda (Entrenador), Josep M. Martínez, Jesús Tovar, Paco Vera.

Abajo (Izquierda a derecha): Fran Zamora, Miguel Tovar, Dani Tovar, Andres Abad, Héctor Martínez.



Pocos calificativos quedan ya para definir la temporada 2012/13 del SDM Pedrola en tercera aragonesa. Simplemente ÚNICA. Este grupo ha demostrado un grado de implicación y compromiso enormes, mezclado con veteranía y juventud, que han dado como resultado un cócktel campeón.

Este equipo ha escrito una de las páginas más gloriosas de la historia del baloncesto pedrolero. Desde hace un año ha mejorado mucho, y lo más importante, se lo ha creído. Pero desde la humildad, partido a partido, se ha ido construyendo ese sueño, que a día de hoy, se ha hecho realidad.
Sin embargo, el camino a la final no ha sido un camino de rosas para los chicos de Maluenda, ya que han ido encontrando rivales muy duros y difíciles de batir. Sin ir más lejos, el rival de la final, Valdefierro, les había ganado en las dos ocasiones que se habían enfrentado en fase regular.

Después de ganar a Alagón en cuartos se llegaba a la final four con mucha ilusión. La sede designada para la ocasión fue Andorra (Teruel) y la afición quiso estar cerca de los suyos, para animarles y dar ese empujoncito hacia la victoria.

SAINZ  55    -    SDM PEDROLA  56

Una de las ausencias más lamentadas fue la del capitán Andrés, que no pudo jugar la semifinal por temas extradeportivos.

La semifinal empezó bien para Pedrola , que jugaba como visitante, y ya en el primer cuarto obtuvo una ventaja de +3 (6-9). En el segundo período se jugó muy serios en defensa y la ventaja iba creciendo hasta llegar a tener una ventaja de 14 puntos (16-30) en el descanso.

En la reanudación, toda la ventaja acumulada se evaporó. El equipo se vio vilipendiado por un Sainz que presionaba en toda la pista y agobiaba hasta la saciedad. Numerosas pérdidas de balón, malos pases, nulo en ataque, hicieron presagiar lo peor.

Pedrola se había convertido en Mr Hyde, en un abrir y cerrar de ojos. Buscaba un resquicio de aliento, buscaba el Dr Jeckyll de la primera parte, pero no aparecía.
Dos puntos se anotó en este cuarto, y de tiros libres, por 13 de Sainz. Ni el mismísimo Hitchcock podría elaborar un guión tan tenso, pero aún quedaba lo peor.

A falta de tres minutos, Pedrola perdía de 8 (48-40), inoperante en ataque, con poco tiempo de reacción, pero fue entonces cuando el equipo, un equipo que creyó en la victoria,  dio un vuelco inesperado al choque, y se metió en él de lleno.

Quiso escribir el guión de un final de infarto. Después de varios triples por parte de los dos equipos, y a falta de un minuto, Fran se inventó un tiro de 7 metros, con rectificado que supuso el 54-54. Este tiro quedará para el recuerdo. Se olía la prórroga, pero con Jorge, Paco y Josep eliminados por 5 faltas, el equipo se quedaba en cuadro.

Y allí fue cuando apareció Dani, que realizó una final four soberbia, cuando a falta de 1.6 segundos, se disponía a tirar dos tiros libres con el marcador 55-54. Si los metía, Pedrola a la final. Y no le tembló el pulso al bueno de Dani. El segundo tiro libre con suspense, pero acabó entrando.

El equipo se agarró a la victoria, como un clavo ardiendo, y se consiguió llegar a la final soñada.

Andrés lo agradeció, pues deseaba jugar la final más que nadie.


SDM PEDROLA  65   -   VALDEFIERRO   55

Cuando el equipo se enteró que Valdefierro era el rival, se acordó de los dos partidos de la fase regular. No se había conseguido ganarles y este era el momento de dar el golpe en la mesa y demostrar quien era el mejor.

La final empezó muy igualada (13-13), aunque se llegó al descanso con ligera ventaja en el marcador (29-25). La mala notícia fue la lesión en el tobillo de Fran, que aprovechó el descanso para probar y ejercitarlo para evitar que se enfriara. 

Como un jabato siguió en el partido dando muestras de dolor pero confiando en su buena racha en el tiro. Fue entonces cuando se inventó canastas imposibles, triples estratosféricos que hacían saltar al público pedrolero de los asientos. Llevó en volandas al equipo y apareció cuando más se le necesitó, bien secundado por Jorge (22) y un gran Fernando Tovar, que estuvo a la altura de las circunstancias.

Al final del encuentro, 65-55, un partido que a falta de minuto y medio estaba ya sentenciado.

Cabe destacar el buen fair-play de todos los equipos participantes en esta edición de la final four, y felicitar a una afición que ha seguido apoyando a este equipo, en las victorias y sobretodo en las derrotas.

Lo que se ha conseguido esta temporada es juntar talento con voluntad, implicación con compromiso, gente veterana y gente nueva que se ha acoplado rapidamente. Esa es la clave del éxito de un EQUIPO, que ha escrito una de las páginas más brillantes del baloncesto pedrolero.

SOMOS CAMPEONES DE LIGA 2012/13!



No hay comentarios:

Publicar un comentario