lunes, 13 de mayo de 2013

Último partido segunda fase: Con un ojo puesto en los emparejamientos de cuartos

Y se llegó a la última jornada de esta fase, con los deberes cumplidos. El equipo ya estaba en cuartos hacía unas cuantas jornadas, y sólo quedaba decidir el rival de cuartos.
Elaios en esta última jornada era el candidato si se cumplían una serie de requisitos: que Andorra ganara a Tauste o que nosotros perdiéramos contra Elaios precisamente, un buen test para comprobar qué equipo era mejor contrincante.

En los días previos a la última jornada todo fueron cábalas para ver cual sería el mejor rival para nosotros, incluso se llegó a pensar en perder este encuentro contra Elaios, al ver en el foro comentarios de jugadores del Andorra, mostrando sus cartas y dejando entrever que Tauste ganaría "fácil" contra los Andorranos.

Ellos querían evitar a toda costa Alagón y Valdefierro, y por ello debían perder el encuentro para cruzarse con Elaios, un rival más débil. Y eso fue lo que sucedió. Asombrosamente Tauste ganó a Andorra (64-60) con lo cual nuestra victoria por (44-29) contra Elaios nos aupó al tercer puesto, con el consiguiente emparejamiento contra el sexto; Alagón, que ganó 62-49 a Distrito. Está visto que no sabemos jugar a perder, nuestra máxima es conseguir la victoria en cada partido, y así lo demostramos.

Valdefierro perdió en casa contra Spartak (62-65), otro resultado calificado como "sorprendente", y así evitó a Sainz.

El Pedrola sí sabe ganar y se olvida de cábalas

SDM Pedrola cumple y gana el partido contra un modesto Elaios


Los locales pisaron la cancha sin saber con qué rival se iban a encontrar en cuartos. Si perdían se cruzaba el mismo rival que estaba en pista, si ganaban, las opciones eran Valdefierro, Alagón o Tauste.

Los jugadores lo tenían claro, hay que salir a ganar!  esa es la actitud de este equipo, que este año está cumpliendo paso a paso sus objetivos propuestos.

El partido empezó muy frio por ambas partes, y la primera canasta llegó a los tres minutos de juego, y primer cuarto soporífero acabó con un 10-8 a favor de los locales.
El segundo cuarto más de lo mismo, canastas que se salían constantemente, pero juego bastante vistoso por parte de los locales, que ganaron en defensa lo que perdían en ataque. Al descanso un justísimo 21-19.

En la reanudación se oyó una exclamación de júbilo y unas risas en el banquillo local, no era para menos, el 9 pedrolero, Ángel había anotado su primera canasta, y además a tablero. Cuentan las malas lenguas que era su primera canasta en dos años ;)

Y siguió la buena defensa durante el tercer cuarto, que dejó al pobre Elaios con 3 puntos en su haber: 32-22.

El último cuarto ya era un paseo local, y el partido concluyó con un 44-29. Una pobre anotación, en un partido soso, donde los ojos estaban más puestos en los cruces de cuartos.

Así ha quedado el cuadro para la disputa del título de liga:





No hay comentarios:

Publicar un comentario